La lesión medular se produce en un contexto bioquímico, biológico, fisiológico y emocional que es particular de cada individuo. Por eso, la correcta evaluación de las consecuencias producidas por una lesión tan grave como la medular se consigue con un estudio pormenorizado, en el marco de dicho contexto, de todos los sistemas que permiten el correcto funcionamiento del cuerpo, y de los sistemas que han sido afectados debido a la lesión medular.
Por ser cada lesión medular diferente en cada paciente, CIMERM adapta las pruebas diagnósticas a las particularidades de cada individuo.
Objetivos:
Los objetivos principales del Diagnóstico Multisistema (DM) son cuatro:
Duración:
El Diagnóstico Multisistema dura aproximadamente 2 meses.
El paciente sólo debe desplazarse a CIMERM y sus centros colaboradores durante 4 a 7 días. Aunque preferentemente dicho desplazamiento será en una única visita, no se descarta alguna más, según los casos.
El Diagnóstico Multisistema comprende entre 24 y 27 estudios y valoraciones en las que intervienen especialistas de distintas áreas clínicas. Los resultados de estos estudios se analizan por cada especialista y posteriormente se integran entre las distintas especialidades para proporcionarle al paciente su perfil anatómico, funcional, fisiológico y bioquímico.
Si tiene dudas, podemos ayudarle. Lo que usted se está preguntando en estos momentos ya lo se lo han preguntado otros pacientes antes que usted.